sae portal alumno 8



El SAE CONALEP, es una plataforma online de mucha ayuda para alumnos y maestros de algunas carreras técnicas que imparte esta importante institución educativa.

Si eres un estudiante o exalumno de las instituciones de CONALEP y estás buscando cierta información, aquí te detallaremos cómo acceder de manera online al SAE CONALEP.


¿Cómo acceder vía online a la Plataforma SAE CONALEP?


Para que puedas tener acceso a la plataforma SAE CONALEP, deberás que hacer esto:

  1. Abre tu navegador y escribe esta dirección http://www.gob.mx/conalep. Así, serás dirigido automáticamente a la sección destinada al CONALEP


  2. Recuerda que necesitas tu matrícula, la cual es la que te reconoce como estudiante de CONALEP

  3. Si estas ingresando por primera vez a la plataforma, es necesario que tengas en cuenta que la contraseña de acceso es tu número de matrícula


  4. Una vez que hayas puesto tu correo institucional y la contraseña, dirígete al link que indica “portal alumnos SAE“. Luego, Presiona allí


  5. A través de ese link, puedes ingresar al SAE como estudiante, utilizando tu correo institucional otorgado en la institución educativa


  6. Posteriormente, debes darle al botón que dice iniciar sesión. Ahí, verás una pantalla con tu información


  7. Los datos del estudiante también se encuentra en la página de inicio, además de un conjunto de noticias importantes



¿Cómo ver mis Calificaciones vía online en el Portal SAE CONALEP?


Antes de ingresar al portal SAE CONALEP y consultar tus calificaciones, lo primero que debes tener es tu credencial o matrícula de estudiante.

Adicionalmente de la matrícula, requieres el correo electrónico institucional que CONALEP te otorgó cuando ingresaste.
Y, por último, es posible que tu maestro te de una contraseña provisional
Te indicamos los pasos a seguir:

  1. En el buscador escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep. Ve al apartado de enlaces externos y luego“Portal Alumno SAE” y haces clic para continuar


  2. De forma automática, el sistema te dirigirá a otra pantalla, en la que deberás escribir el correo institucional y la contraseña de acceso.

  3. En esta nueva pantalla verás la página de inicio del portal de alumnos SAE CONALEP. Allí se mostrarán las diversas secciones que podrás consultar, como becas, encuestas, documentos y acta extracurricular

  4. Si estás interesado en observar tus calificaciones, debes hacer clic a la pestaña de “Documentos”. A continuación, debes escoger el periodo al que pertenecen las calificaciones que quieres consultar


  5. Dentro de “Documentos”, solo deberás hacer clic en “Imprimir reporte de Avance Individual”. Luego, se va a descargar un documento en PDF que te señalará tus calificaciones



El Conalep es un doctrina educativo a cargo del gobierno para convertir a estudiantes en profesionales de diferentes ramas y disciplinas.

Para ello, te dejaremos este articulo con toda la información necesaria que es de imprescindible importancia para que consultes tus calificaciones sin problema alguno. ¿Estás ligero?

Doctrina DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Para contribuir a que el alumnado de CONALEP TORREÓN talento las competencias en los distintos módulos que esta cursando, existe esta utensilio donde podrán conocer los avances que obtendrían a lo dilatado del semestre 

En tu buscador escribe la dirección , en la siguiente página que se va a desplegar, dirígete a la sección de enlaces externos que vas a encontrar en la parte de debajo de la pantalla, ahí vas a encontrar un link que dice “Portal Pupilo SAE” da clic sobre el para continuar.

El todo es más que la suma de las partes, por lo que es necesario impulsar el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo con las aportaciones de los demás.

Si se te olvidan un poco las cosas, no te preocupes. Aquí te dejamos varios consejos para que puedas producir una contraseña segura y que sea siempre obediente de recapacitar para ti:

Es importante tener en cuenta que en Sonora existen en total 15 planteles educativos, en los cuales sea alumno conalep se tiene una propuesta educativa diferente. Las carreras ofrecidas en cada individuo de los planteles son las siguientes:

De igual forma, deberás indicar el modulo correspondiente para que el sistema pueda mostrar tus calificaciones correctamente.

Recuerda que tu matricula es algo que siempre llevas contigo (porque está en la parte de antes de tu credencial de estudiante) y si se te olvida la matricula o pierdes la credencial, solo tienes que acercarte al área escolar para que te digan cual es, por eso, creemos que el utilizar tu número de matrícula como parte de tu contraseña nueva puede ser una buena idea.

Tu demanda de empleo Ofertas de empleo y movilidad sindical Delimitación de puestos de trabajo vacantes y otras oportunidades de empleo en Europa

Conoce que es el Sistema CONALEP, entérate de nuestra oferta educativa a nivel Doméstico, encuentra el Plantel CONALEP más cercano a tu plaza, echa un vistazo a nuestras redes sociales, consulta tus calificaciones, lee las ediciones de la Diario CONALEP, consulta el reglamento y calendario escolar oficiales, recibe notificaciones y entérate de los acontecimientos más relevantes de la comunidad CONALEP.

Las actualizaciones en los sistemas educativos son constantes. Por ello, algunas herramientas pueden tener alguna modificación y debemos estar al tanto de ello.

Este nuevo calendario posee unas características particularmente diferentes al del año pasado. Entre estas se puede identificar que no obstante no serán 200 días hábiles de clase, sino que este núsolo se vio limitado con la finalidad de achicar las cargas tanto de lo profesores como la de los alumnos. Esto se debe a la interrogante que año tras año se planteaban tanto estudiantes como profesores, y es que el año escolar Cuadro muy prolongado.

La interfaz de llegada del portal de CONALEP es muy dócil de usar, es congruo intuitiva y la entenderás fácilmente. Hay dos formas de iniciar sesión en este portal; la primera es mediante el portal web  e ingresar tu correo desde el office 365 conalep desde microsoft Ahí están registradas todas las notas en la base de datos, solo debes acceder con tu matricula y la contraseña para ver las tuyas. Podrás tener acceso completo desde cualquier plataforma y cualquier dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *